A mí me dicen ilusa
y es cierto…
y lo cierto es mejor no negarlo.
A mí me dicen poeta,
caminante entre los sueños.
Me dicen tantas cosas,
que a veces creo que es verdad.

Pero en el fondo me aman…
soy como ese mar que regresa,
que nunca huye.
Soy una princesa,
un alma fugitiva de las almas clandestinas.
A mí me dicen que soy como mi padre,
que guardo su fachada en cada esfera,|
que soy la espuma de sus ojos

esos ojos que son sabios,
                                 retumbantes compañeros

A mí me dicen muchas cosas
a veces las creo…

Paola Valverde Alier©

 

Costa Rica, 1984. Tres libros inéditos: Princesa, fabricada por abejas y La quinta esquina del cuadrilátero. Creadora del sueño “Rayuela Bar y Restaurante” en conjunto con Dennis Ávila. Gestora cultural, dictó cuatro años un taller de poesía en la cárcel La Reforma. Actualmente coordina junto con Norberto Salinas el Festival Internacional de Poesía de Costa Rica.